LICENCIATURA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA LIE
El objetivo de la LIE es formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales (propias de cualquier profesional del campo de la educacion) y específicas (las adquiridas a través de las diferentes líneas profesionalizantes detectadas) que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención.
Perfil de ingreso
- La Licenciatura en Intervención Educativa se ofrece a egresados de nivel medio superior, profesores en servicio y profesionistas interesados en cursar una nueva carrera.
- Los antecedentes académicos que se espera posean los egresados de Educación Media Superior son: conocimientos y habilidades básicas en filosofía, historia, lógica, matemáticas, lectura, expresión escrita y solución de problemas.
- Por las características del plan de estudios es importante que los aspirantes demuestren interés, actitudes para el trabajo socioeducativo y psicopedagógico.
- Estos antecedentes se verificarán mediante el examen de ingreso.
Perfil de egreso
Plan de estudios
Duración y Modalidad
Licenciatura en Intervención Educativa Línea Específica:
Educación Inicial
La línea de educación Inicial forma un profesional que conoce la importancia de la educación inicial y el proceso de desarrollo integral del niño de 0 a 4 años. Sus competencias profesionales le permiten diseñar y aplicar estrategias de intervención que favorecen el desarrollo del niño, atendiendo los factores individuales, familiares y sociales y las instancias que influyen en este proceso.
MAPA CURRICULAR
Licenciatura en Intervención Educativa Línea Específica:
Educación de las Personas Jóvenes y Adultas
El campo de la Educación de las personas jóvenes y adultas (EPJA), está constituido por un amplio abanico de prácticas que abarcan la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria), la capacitación en y para el trabajo, la educación orientada al mejoramiento de la calidad de vida, a la promoción de la cultura y al fortalecimiento de la identidad, así como a la organización y la participación democrática.