Archivos
Uso de los servicios bibliotecarios
Para gozar de los servicios de la biblioteca, el usuario deberá acreditarse mediante credencial expedida y actualizada por la institución.
Durante el préstamo interno los usuarios pueden hacer uso del sistema de estantería abierta para consultar libremente las obras que deseen. Al término de la consulta deberán entregar los libros en cuestión al bibliotecario en turno.
Para el servicio de préstamo externo los usuarios deberán identificarse como tales, proporcionando obligatoriamente la credencial que fuera expedida por la institución. Los usuarios pueden solicitar en préstamo hasta tres obras por siete días naturales. Para solicitar la renovación de dicho préstamo hasta por siete días más, pero no pueden solicitar una segunda prórroga consecutiva sin mediar siete días naturales.
Al recibir en préstamo una obra, el usuario se hace responsable de la devolución de la misma en el tiempo que se comprometió a entregarla. En caso de pérdida el usuario debe notificar de inmediato al bibliotecario y su obligación será reponerla con otra de iguales características y en su defecto cubrir el total de su valor comercial. En caso de daño, deterioro o mutilación, el usuario debe cubrir el costo de la reparación o de su reposición.
Se suspenderá el servicio de préstamo externo a quienes:
- Tengan en su poder obras prestadas cuya fecha de devolución se haya vencido.
- Incumplan con alguno de los puntos del reglamento interno.
El servicio se reanudará tan pronto como desaparezca el motivo de la suspensión.
Cuando el usuario tenga en su poder una o más obras cuyo préstamo se haya vencido, la biblioteca le requerirá la devolución de estas, suspendiendo el servicio por el periodo de un mes y en caso de reincidir se le suspenderá por el resto del semestre bloqueando su número de matrícula en el sistema.